Ir al contenido principal

BENEFICIOS DE UNA VIDA SALUDABLE

Los principales beneficios de una vida sana son los siguientes: Prevención de enfermedades cardiovasculares: Al practicar deporte, se trabaja el corazón, se mantiene saludable y se evitan riesgos coronarios.

Aumentar la expectativa de vida: El deporte te mantiene sano y puede ayudar a llevar una vejez con menos enfermedades.
Liberar tensiones y descrestarse: Una de las formas más fáciles y económicas de despejar la mente de las responsabilidades y presiones, es haciendo deporte. Una hora de trote o una caminata de 20 minutos hacen la diferencia en el estado anímico de una persona.
Bajar de peso de forma saludable: Sin dietas peligrosas y sin pasar hambre, el deporte es la herramienta que permite mantenerse sano.


Mejorar la capacidad pulmonar: Al hacer ejercicio se trabaja la resistencia y la respiración.
Evitar dolores musculares: El entrenamiento correcto fortalece la musculatura, haciendo desaparecer esos molestos dolores de espalda, de cuello y hombros.
Favorecer la digestión: El deporte, en general, pero específicamente algunas actividades como el yoga o pilates, previenen el estreñimiento y facilitan una buena digestión.
Prevenir problemas óseos y de articulaciones: Con el deporte los huesos se fortalecen y las articulaciones se mantienen sanas, evitando enfermedades como la osteoporosis o artritis.
Mejorar el equilibrio, resistencia y agilidad: En todo tipo de ejercicios hay que trabajar una de ellas o las tres.
Andar de mejor ánimo: Al hacer deporte secretas endorfinas. Es la llamada “hormona de la felicidad”, que ayuda a estar de mejor humor, más feliz y positivo.

Imagen relacionadaResultado de imagen para beneficios de una vida saludable

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO SE PUEDE CONTROLAR EL ESTRES?

Para poder controlar el estres puede realizar cualquiera de las siguientes actividades: Haga ejercicio .  Es una forma saludable de aliviar la energía y la tensión acumuladas. El ejercicio libera unas sustancias químicas del cerebro que nos hacen sentir bien, llamadas endorfinas. También ayuda a ponerse en forma física, lo cual permite sentirse mejor. Coma bien.  El estrés puede afectar su apetito. Asegúrese de estar comiendo de manera regular y equilibrada. Duerma lo necesario.  Es importante dormir lo suficiente para que su cuerpo tenga tiempo de recuperarse. Medite .  La meditación es una forma de pensamiento guiado. Puede adoptar muchas formas. Puede realizarla con ejercicios que utilizan los mismos movimientos una y otra vez, como caminar o nadar. Se puede meditar practicando técnicas de relajación, elongando o respirando profundamente. Busque soluciones .  Resuelva los conflictos que tenga con otras personas.